En el mundo que no entiendo.

Ahi estás tu, parado, sentado y a veces recostado.
Rodeado de golondrinas y palomas, en el parque y en la charla.

Es este un mundo extraño, lleno de sinsabores y reclamos,
donde tu vives y desvives de a pocos, pero unos días mas que otros.

Aqui la humanidad se avergüenza de su divino sexo,
del amor entrelazado.

Se lamenta en silencio por lo que no es permitido decir,
pero que sabe que debería decirlo, incluyendo los te amo; sólo a si misma ella se censura.

Pariendo hijos de su propia ignorancia, llenando una copa de vino barato y palabras cómodas.

Se muerde los labios soñando con la libertad del viento,
cuando sabe que puede dirigirlo hacia su cara, planearlo, vivir así libre, en todas partes.

Se teme a sí misma, a abandonarse sincera a su dolido corazón,
perfección y dureza... ¡Sólo en un diamante!

Se exige tanto que no sabe cómo cumplirse a sí misma.
La más dura juez y la más infeliz con su justicia.

Y allí deliras tú, entre los que desean ser libres y desaparecer de tu lado en secreto.

Ya no sé si eres la golondrina que se compara a la paloma en el parque,
la paloma que desea ser golondrina,
las palabras que te definen en tu charla.

En este mundo que no entiendo...
Eres y no eres, dices pero no te define, 
haces pero no hablas, hablas pero no sientes,
no sientes porque es divino, sientes porque eres humano.

Cómo comprendo lo que no eres cuando no se qué no eres...
Más poco claro no podrá llegar a ser este tu mundo, ya que sería una locura infinita para los extraterrestres y los dioses.

Silencio con palabras,
palabras dichas que no hablan de nada,
sientes y piensas de forma libre, pero limitado a las palabras de otro que no piensa y siente libremente,
y no acepta que lo hace con agrado...

¿Qué mas deliciosa y contradictoria confusión puede pedírsele a esta vida humana?
esa en la que se sume cada minuto de su existencia, un mar de emociones que arrastra sin fin tu voluntad resquebrajada.

Vives(?)...
En este mundo, uno extraño, que no entiendo,
que te pide lo que no tienes, que te hereda lo que no puede darte,
que te da lo que no necesitas, en donde te pides lo que no puedes darte, 
donde no te entiendes y no sabes...Donde no te entienden y lo sabes...
Vives...(!)

Y yo te sigo, con la mirada perdida,
concentrada, pero distraída,
amada e ignorada,
señalándote pero evitándote, tal como la humanidad lo ha pedido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras.

Hogar.

Eternidad.